La moda de los años 50

Los años ’50 supusieron un despegue del mundo de la moda, las mujeres dejaron atrás las imágenes un tanto faltas de atractivo de los precedentes años ’40 para involucrarse más que nunca en la búsqueda de estilo para definir su apariencia, eran los momentos que precedían a lo que sería la década más cambiante del siglo XX, los ’60.

En aquellos ’50 en que brillaban las grandes reinas de Hollwyood, como Joan Crawford, Rita Hayworth y su magnetismo como estilo era envidiado por todas, la moda era puro glamour por sencilla que quisieras ser, y si eras sencilla asumiendo un estilo coqueto y desenfadado a lo Sandra Dee, no había modo de lucir menos atractiva, que las mujeres de los ’50 sabían lo que era el atractivo de la ropa.

La moda de los años ’50 como hemos dicho era puro glamour que sigue siendo imitado hasta hoy, porque sí, la moda es un eterno innovarse. Era la época del reinado de los vestidos, esos vestidos ceñidos de la blusa y llenos de pliegues y movimiento en las faldas eran la tendencia relevante, definían la figura y resultaban de una coquetería tal cuando las faldas se movían al compás del andar de las chicas de la época.

El vestido en la imagen arriba que ilustra este post, bien nos hace pensar en aquella época, aunque es una innovación perfecta, un vestido precioso de la colección de otoño 2011 de Banana Republic.

Es la época del pantalón al tobillo, que es una moda recurrente a lo largo de los siguientes años y que ahora vemos en estos pantalones magnifícos de Max Mara para el otoño invierno 2011 2012.

Los escotes predominaron porque las mujeres dejaron atrás los días grises de la guerra para sumergirse en la bonanza de la postguerra, también llegaron los trajes de vestir para mujeres porque accedieron a los puestos de trabajo que no accedían antes de la guerra. Los abrigos se tornaron más atractivos y era la época en que Christian Dior dictaba la moda del mundo, aún lo hace.

Faldas acampanadas…acompañadas de puloveres al estilo de la inolvidable Sandra Dee. Este atuendo es de Daks para otoño / invierno 2011 / 2012.

Era como hemos dicho el reinado del escote, los vestidos capturaron la sensualidad de la moda escotada, y lucir un fabuloso e insinuante escote era la tendencia más relevante, los grandes eventos se daban bien para dicho estilo y en este vestido de David Morris otoño / invierno 2011 / 2012 puedes hacerte de ese look de los años 50.

También fue la era del abrigo definido y femenino aunque ligeramente holgado porque ya se habían dejado atrás los días grises de la guerra y los abrigos y chaquetas  faltos de feminidad…era el momento de cubrirse con chaquetas que definían totalmente la cintura y quedaban ligeramente holgadas, como la de Issey Miyake de la imagen siguiente colección 2012.

Los zapatos cobraron especial interés ya podían lucirse las piernas con faldas a la rodilla que enmarcaban los zapatos más altos y estilizados, como los de Zanotti que ven en la siguiente imagen. Llegó la melena intensamente roja de una apasionada Rita Hayworth para imponerse entre las chicas, o podías bien optar por el corto que en algún momento en la década fue la moda más «chic» y sí, las faldas con aberturas de esta temporada son un «revival» de los años ’50. ¿Te han gustado nuestras sugerencias para revivir los ’50?

Compartir