Lencería ecológica

Bamboo Bra de Eco Boudoir (45 euros)

En un post anterior hablé de Beyond Skin, una marca de zapatos vegetarianos y hechos a mano. Esta vez, para continuar con las tendencias ambientalistas en la moda, echaremos un vistazo a las propuestas de lencería para proteger el medio ambiente.

Entre las distintas actividades económicas que existen, la industria textil es una de las más contaminantes. No podemos renunciar a vestirnos, pues la moda es una de las tantas manifestaciones culturales del ser humano. Lo que sí podemos hacer es vestirnos con cierta conciencia sobre la situación del medio ambiente.

Eco Boudoir es una tiendalondinense online, centrada en lencería ecológica de lujo. Su campaña publicitaria más reciente es un intento por crear conciencia con respecto al despilfarro de energía que se requiere para fabricar las prendas más simples o mínimas. Bajo el lema «Si no sabes qué hay en tus braguitas, ¿para qué te las pones?» el mensaje de la firma revela algunas cifras impactantes a lo largo de tres minutos:

Para fabricar una simple pieza de lencería se requiere 18kg de CO2, se gasta 200 millones de dólares anuales en pesticidas para el cultivo del algodón y se requiere 20,000 litros de agua, sólo para conseguir un kilo de de este textil.

En cuanto a las tendencias de la firma, vale la pena visitar su página web para conocer su colección de lencería y accesorios, todo fabricado con lana natural y fibras de bambú.

Foto: Eco Boudoir

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/efectomoda.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326