Cabello largo, pero no descuidado

cabello largo

Independientemente de las nuevas vanguardias de peinado que se han generado al paso de los años, el cabello largo sigue siendo el look predilecto de muchas mujeres.

Se sabe que proyecta más feminidad que el pelo corto, que inconscientemente atrae en mayor medida al sexo opuesto y que desde tiempos remotos ha representado un fetiche de la moda y la belleza.

Si te has propuesto, es mejor que tengas presente siempre que tener el pelo largo no es sinónimo de dejarlo crecer eternamente y no atenderlo con la recurrencia de que, por el contrario, visita frecuentemente al peluquero para mantenerlo corto.

Cuando es muy lacio, conviene un corte en capas que le de mayor volumen y una forma que rompa con la caída lineal natural. Si  tu cabello es frondoso y abundante, la atención que debes prestarle tal vez  tenga que ser duplicada, ya que darle orden y buena presentación no es tarea fácil.

Un hábito importante es el de cargar en el bolso con un peine o cepillo (según tu tipo de pelo) y hacer uso de él tantas veces como sea necesario para desaparecer nudos y frizz. Aun cuando un cabello lacio y dócil no se esponje ni parezca alborotado, cuando se enreda da una apariencia de desaliño.

Foto: au revoir Camille

Compartir