Qué estilo le va bien a tu pelo según tu tipo de rostro

cortes de pelo

El cabello es el marco que engalana las formas y dimensiones de tu rostro, por eso es tan importante que te tomes muy en serio el corte, peinado y estilo que le haces cada día.

Tus facciones pueden verse favorecidas o estropeadas según la longitud de tu cabello y su forma. De esa manera, aquellos que tienen forma de corazón deben evitar llevar el cabello suelto con raya en medio, ya que pronuncia las barbillas puntiagudas y hace lucir más ancha la frente.

Si por el contrario tu cara es redonda, necesitas un estilo que la haga parecer más alargada y que te ayude a disimular el tamaño de las mejillas. Para lograrlo es útil un corte a capas cuando tu cabello es largo.

Por su parte, a quienes tienen frente alta, conviene incluir un flequillo parejo (que llegue uniformemente a la altura de las cejas), mientras que las mandíbulas cuadradas les va mejor el pelo largo a rizos que haga más tenues los ángulos.

Un estilo muy en boga actualmente es el de usar flequillo inclinado, que no cubra totalmente la frente. Éste favorece mucho a rostros alargados, ya que tiene el efecto de hacerlos ver más proporcionados y de ensancharlos ligeramente.

Compartir