Tendencia de chaquetas Balmain

chaquetas balmain

Conformadas por telas lisas, con cortes asimétricos en su mayoría y una serie de franjas horizontales de adornos de hilo, bordado o encaje, las chaquetas Balmain son una gran pieza de estilo barroco.

Su cuello es tipo mao y sus mangas pueden ser cortas (arriba de la muñeca o a medio antebrazo) o con el largo clásico a la altura del inicio de la palma. Otro rasgo al que deben su sofisticación y vanguardia es la asimetría de ambas partes que caen sobre el pecho y torso, aunque algunas sí conservan la proporción simétrica, como el diseño de en medio de la fotografía.

Hace tres meses Net-a-porter fue la plataforma de distribución que atestiguó una prueba del éxito de esta prenda. Puso a la venta el diseño SS09 a  un precio de 11.410 dólares, mismo que se agotó en menos de 24 horas.

Recién conmocionado el mundo de la música pop con la muerte de Michel Jackson, no cabe duda que si alguna tendencia caracterizó al cantante, además de las prendas con brillantinas, son las chaquetas Balmain.

Sin embargo podrían mencionarse a más de dos celebridades que la han adoptado en otras épocas, como Jimmy Hendrix y el cuarteto británico The Beatles.

Foto: El Blog de la Moda

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/efectomoda.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326