Escotes predilectos de Antonio Alvarado

prendas de antonio alvarado

Las creaciones auténticas del modisto de Alicante Antonio Alvarado incursionaron desde 1980 en discotecas madrileñas como Rockola y Joy Slava.

Hay un ingenio especial por el que diversas personalidades como Pedro Almodovar, Jaime Urrutia y Alasaka, y medios periodísticos como Vanity, The Face e Interview, le den importancia protagónica.

Uno de los elementos que llaman la atención en los diseños de Alvarado, es la peculiaridad de sus escotes. El primero de la imagen, modelado en la Pasarela Cibeles de 2008 fue reconocido por los hombros angulosos que las tiras sujetas al cuello hacían lucir.

El segundo corresponde a la colección Primavera/Verano 2009 presentada en Cibeles Madrid. Como si el mono entallado no fuera suficientemente atrevido, el diseñador se aventuró a integrar un escote que adopta forma de rombo al caer sobre el busto, que marca su inicio y su fin, respectivamente, con un par de botones.

El de la parte superior divide el cuello camisado que, a la par de las mangas clásicas a medio brazo, reflejan la influencia del estilo vintage extrañamente acompasado con la vanguardia contemporánea del escote.

Se sabe ya que para este evento de moda (lo que parece estar lejos del recato en los colores) en escotes, Antonio Alvarado toma riesgos.

Foto: El Pais

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/efectomoda.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326