Elige tus accesorios para comenzar el 2009

Carteras Tulip

El 2009 viene cargado de tendencias nacientes y elementos retro traídos nuevamente a la vida. A la hora de elegir tus accesorios, ten en cuenta las características que estarán in durante los próximos meses.

Más del complejo del tamaño: se siguen utilizando los accesorios grandes. Pulseras, collares y zarcillos que salten a la vista darán vida a tu look. Como siempre aplica la norma de la compensación: gran tamaño, pocos accesorios. Los bolsos tampoco escapan de esta tendencia, pues siguen en las vitrinas aquellos grandes, utilitarios y llamativos, en los que cabe todo lo que puedas necesitar.

Vuelven los estampados: las prendas vuelven a lucir exóticas impresiones animales, especialmente la piel de serpiente, presente tanto en ropa como en zapatos y bolsos. Si el material es sintético, mucho mejor: las especies animales también merecen una tendencia que las favorezca.

Radicalmente distinta: en cuanto a calzado, la tendencia de 2009 arrastra un poco de lo que ya se vio a finales de 2008: sandalias tipo flat o tacones altos y delgados, en modelos delicados y muy femeninos. Otro modelo que vuelve a dejarse ver por las vitrinas son las cómodas plataformas. Como consejo adicional, la costumbre de combinar bolso con zapatos ha quedado en el olvido.

Cromática tierna: el rosa en todas sus tonalidades es el color más visto para el inicio del año. Una oda a la feminidad que inspira delicadeza y juventud. El naranja también hará su aparición este año, combinado con toques de rosa. Otros colores que se destacarán en los próximos meses son amarillo, lila, azul y verde.

Look de calle: salir a la calle es asociado con dos elementos necesarios en el vestuario: el bolso (que ya mencionamos anteriormente) y las gafas. Estas se utilizan en colores neutros, preferiblemente marrones, y lo suficientemente grandes para cubrir el marco del ojo.

El complemento imprescindible: las chaquetas en telas ligeras. Aportan cierto aire de elegancia y cambian por completo la apariencia de cualquier vestuario.

Como siempre, la moda es para quien le acomoda. La única norma que garantiza un look perfecto es adaptar las tendencias a tu realidad y estilo de vida. Esa regla nunca pasará de moda.

Foto: slipstitch_designs

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/efectomoda.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326