Turquesa: color del año 2010

Como todos los años, la compañía Pantone que se dedica a los colores en toda clase de cosas como las pinturas y las telas, ha escogido el color para el año 2010. Ese es el color turquesa que es el que combina los aspectos más fuertes y vibrantes del color verde con aquellos un poco más serenos y cómodos del azul, así que te debes ir preparando para ver ese color en muchas prendas del nuevo año.

Cuando una gran cantidad de gente ve ese color se imaginan inmediatamente un oasis paradisíaco rodeado de palmeras y de aguas turquesa, lo que logra un escape instantáneo de las ocupaciones del día a día. Además en diferentes culturas este color ocupa una posición muy especial, según dice Pantone, porque se cree que es como un talismán protector.

El color turquesa es para varias culturas el color de la verdad y de la fe, así como el de la compasión profunda y el de la curación, por lo que está inspirado en las aguas del mar y en las del cielo. Además como ya lo había mencionado, es un color que muchos se ponen como un escape de todas las tareas diarias que tienen, transportándose a un lugar que es muy agradable y cómodo.

Este color va muy bien tanto en hombres como en mujeres y es utilizado tanto en diseño de interiores como de modas porque añade ese toque de emoción que se quiere conseguir al mezclarlo con los cafés y otros tonos neutrales, mientras que crea combinaciones inigualables con los rosas y los rojos. Además en la moda puede lucir muy elegante en un vestido de seda, mientras que también puede ser más casual y urbano en un jersey de algodón.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/efectomoda.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326